IPD presente en inauguración del nuevo skatepark en Chorrillos

Se inauguró el nuevo 'Skatepark Chorrillos', que tiene como objetivo brindar a los jóvenes del distrito, un espacio seguro para practicar las disciplinas deportivas como patinaje, roller free style, BMX y scooter freestyle. 

Presentes en la inauguración de este nuevo espacio deportivo estuvieron el alcalde del distrito de Chorrillos, Augusto Miyashiro, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, Guillermo Palus, representante de Cencosud y deportistas de las diferentes disciplinas en el que destacó el chorrillano Angel Timoteo.

El Skatepark de Chorrillos es uno de los más modernos y que cuenta con mejor infraestructura de Lima Sur. Se ha intervenido un área total de aproximadamente 1752.28 m2 priorizando la mejora de infraestructura deportiva recreacional a través de la construcción de un bowl, 4 plataformas de concreto, 1 bank, 1 pirámide, 1 circuito de rampas conformado por 2 rampas, 1 mini rampa, 2 colinas, 1 tubo graduado y una zona de gradería.

"El IPD no solo es el máximo ente rector del deporte nacional sino también el ente articulador entre las federaciones y los gobiernos locales y regionales. Es por ello que, con los gobiernos locales o distritos como Chorrillos, ponemos a disposición de ellos, nuestros técnicos y especialistas en deportes e infraestructura para que las obras que realicen tengan el estándar requerido", indicó el titular del IPD, Gustavo San Martín.

Por su parte, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, comentó que "la construcción de este proyecto permitirá impulsar el desarrollo de actividades deportivas respetando las normativas de salud dictadas por el gobierno central. Además, para evitar la aglomeración de personas y resguardar la salud de todos los vecinos, hemos implementado un sistema online para que en dos simples pasos puedan acceder a separar el tiempo de uso del Skatepark, mediante nuestra web municipal".

Comentarios

.