IPD presentó programa 'Deportistas Top Ten en las Escuelas 2019'

Foto: Prensa IPD

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizó el lanzamiento del programa “Deportistas Top Perú en las Escuelas 2019”, con una visita a la Institución Educativa José Olaya Balandra en La Perla, Callao.

La actividad contó con la presencia de Sebastián Suito López (presidente del IPD), Jaime Alvarado (director de la IE José Olaya), Ismael Mañuico (representante del Ministerio de Educación), los deportistas del TOP PERÚ, Marcela Castillo y Hugo del Castillo, (Taekwondo), Hernán Viera (Levantamiento de pesas), John Trebejo y Carlos Lam (Karate), así como la selección de futsal del colegio José Olaya, campeones de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018.

“Estos deportistas son sus modelos a seguir, transmiten sacrificio y esfuerzo para que en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 dejar el nombre del Perú en lo más alto. Ellos son su ejemplo de ciudadanos. Las metas altas de estos jóvenes deportistas pueden replicarse detrás de cualquier momento de sus vidas. Jóvenes, niños, niñas, el deporte es una manera de mantenernos saludables, activos, no solo en el cuerpo, sino en la mente”, señaló el presidente del IPD, Sebastián Suito.

Con este evento se dio inicio a las visitas de deportistas destacados del IPD a instituciones educativas de Lima Metropolitana y el Callao con el objetivo de darlos a conocer, mostrar sus historias de vida y ponerlos como ejemplo a seguir para los niños, niñas y adolescentes, y a través de ellos dar el mensaje de que el deporte es una herramienta potente de cambio social.

“Es un honor estar frente a tanta juventud y energía, niños que buscan algo más que estudiar y esto es hacer deporte que es importante para la vida. Los invito a seguirnos en estos Juegos Panamericanos y que nos den su apoyo”, señaló el taekwondista Hugo Del Castillo.

Los deportistas de alto rendimiento hicieron una exhibición por espacio de 15 minutos cada uno. Estos atletas participarán en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto.

“Nos reciben en este colegio por su compromiso con la práctica del deporte. A los profesores decirles que el deporte no es un regalo, es un derecho de todos. Los deportistas que están aquí merecen nuestras palmas. La actividad física y el deporte son elementos fundamentales para la vida”, sostuvo por su parte el representante del Ministerio de Educación, Ismael Mañuico.

Presente también en este evento, estuvo Mico, la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Comentarios