IPD seguirá apoyando a los deportistas para que cumplan el objetivo de clasificar a Tokio

a

El Instituto Peruano del Deporte a través de su presidente Gustavo San Martín Castillo acompañó durante el 2020 a los deportistas destacados y los que cumplen las diferentes fases de entrenamientos, en un año sin duda, complicado por la pandemia del Coronavirus.  

Es muy importante destacar que el IPD nunca ha dejado de apoyar a los deportistas a través del Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio. Asimismo, con el cuidado de bioseguridad para que los atletas entrenen con total confianza, cumpliendo los protocolos que dicta el MINSA y el IPD. 

"Invitamos a los participantes de la delegación peruana que estuvieron hace poco a nivel internacional, ganando premios en la modalidad de free style, patinaje. Esta es una federación que está creciendo bastante, así que, qué mejor manera de apoyarlos, de reconocerles de alguna manera esa labor y los deportistas están felices de poder estar acá y sentirse más parte del IPD. En realidad, todos los deportes lo son, pero ahora, este deporte hace su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó San Martín. 

Agregó que es importante señalar que "las federaciones en la medida que se puedan ordenar y seguir trabajando de la mano sin problemas con el Instituto Peruano del Deporte, vamos a seguir apoyándolos sin entrar en entrampamientos de tipo normativo. Así que mientras más transparentes, mientras más ordenadas sean la gestiones, va a ser mucho más fácil".  

Durante la pandemia “hemos tratado de abarcar los mayores aspectos posibles, desde los hábitos saludables a través de cursos y activaciones virtuales, pero también a través de programas de apoyo al deportista de nuestra alta competencia que tienen que seguir con actividad con miras a futuros éxitos deportivos, de eso estamos seguros".  

"El 2020, sin duda, ha sido un año complicado, pero con un objetivo claro que es la reestructuración del IPD a través de un tema normativo, esperando que más adelante esto sirva para seguir adelante con los proyectos, ordenando los Juegos Nacionales Absolutos que vendrán el próximo año sí o sí, preparándonos para Tokio, y tratando de ser un ente articulador con los gobiernos locales, los gobiernos regionales y creando la base para el futuro que es lo que queremos hacer.  A veces pensamos que no se puede solucionar todo en dos meses, en tres meses o inmediatamente, sino que este es un trabajo a largo aliento". 

"Vamos a seguir apoyando a nuestros deportistas para que cumplan sus metas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Todo el apoyo para poder lograr los objetivos, que es tener la delegación más numerosa en unos Juegos, es un objetivo alto que nos pusimos, pero siempre hay que mirar hacia arriba con objetivos realistas, pero también exigirnos a nosotros mismos, y eso es lo que hemos hecho durante este año", indicó el titular del IPD. 

Comentarios

.