¡IPD suspendió torneos deportivos hasta el 31 de enero, luego, volverá a evaluar!

a

A raíz de la postergación del inicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol de manera sorpresiva, partieron varias preguntas del por qué dicha decisión. Sin embargo, se pudo conocer que no solo fue afectado el vóley, ya que otros deportes también.

El Instituto Peruano del Deporte, a través de un oficio enviado a todas las Federaciones, también la Federación Peruana de Fútbol, decidió suspender de manera inmediata todos los eventos deportivos, esto a raíz de las medidas del Gobierno junto al Ministerio de Salud. 

Según se sostiene en la misiva: "El IPD a través de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB), ante el Decreto supremo N° 02-2021-PCM, donde se estable una inmovilización social obligatoria de acuerdo al nivel de riesgo de cada región hasta el 31 de enero del 2021, se considera tomar medidas preventivas respecto a los eventos deportivos de las federaciones nacionales, por lo que la DINASEB recomienda "la suspensión inmediata de toda autorización de eventos competitivos, siendo que la continuidad de dicha medida esté supeditada a las próximas disposiciones del Gobierno y el Ministerio de Salud". 

De esta manera, no solo la Liga Nacional Superior de Voleibol fue suspendida, sino las diversas competencias en los distintos deportes, incluida la FPF, por lo que recién el próximo 31 de enero, se sabrá si el IPD levanta dicha medida o continúa extendiéndola de acuerdo a lo que pueda decidir el Gobierno producto de la pandemia del coronavirus en nuestro país. 

Ahora, habrá que esperar la respuesta de la FPF, donde los diversos clubes ya habían iniciado sus pretemporadas siguiendo los protocolos establecidos por la Liga 1 Movistar.

Comentarios

.