En Japón siguen viendo muy complicado que se realicen los JJ.OO

cc

Aún cuando los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen su nueva fecha definida, tras su suspensión en 2020 por la pandemia de la Covid-19, la incertidumbre sigue rondando a la cita olímpica.

La comunidad médica en Japón está alcanzando un consenso sobre que la celebración del evento el año que viene depende de que se encuentre una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El presidente de la Asociación Médica japonesa, Yoshitake Yokokura, dijo en una conferencia de prensa a distancia que los Juegos solo serían posibles si las infecciones están bajo control, no solo en Japón, sino en todo el mundo. "En mi opinión, sería difícil celebrar los Juegos a menos que se desarrollen vacunas efectivas", afirmó Yokokura.

Japón y el Comité Olímpico Internacional acordaron aplazar los Juegos hasta el 23 de julio de 2021 por la pandemia del coronavirus. La nación asiática declaró un mes de estado de emergencia debido a un rápido aumento de las infecciones en el país.

Un profesor japonés experto en enfermedades infecciosas dijo la semana pasada que era escéptico sobre que los Juegos pudieran celebrarse en 15 meses. "Soy muy pesimista sobre celebrar los Juegos Olímpicos el verano que viene a menos que se celebren los Juegos Olímpicos con una estructura totalmente diferente, sin público, con una participación muy limitada", dijo Kentaro Iwata, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Kobe.

Comentarios