Javier Jiménez es el primer atleta cubano en contraer coronavirus

sss

El voleibolista cubano Javier Jiménez, quien milita en el Saaremaa VK de la Liga de Estonia, se convirtió en el primer atleta cubano en contraer el nuevo coronavirus, reconocido por el Instituto Cubano de Deportes (INDER).

Pablo Castillo, director de Medicina Deportiva del Inder, explicó que el jugador de 30 años se encuentra actualmente en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y mantiene un estado de salud favorable.

El atacador auxiliar milita en la liga estonia a través de un acuerdo amparado por el Inder para la temporada 2019-2020 y antes hizo lo propio con el PAOK de Grecia, entre el 2014 y el 2016, convirtiéndose en el primer jugador de voleibol en ser contratado para un equipo extranjero por mediación del gobierno.

Allí consiguió el primer campeonato doméstico logrado por el club en su historia, así como un doblete (Liga y Copa de Grecia) en el año 2015.

Con la selección cubana de voleibol, Jiménez consiguió el oro en la Copa Panamericana de México en 2014 y la plata en el Campeonato NORCECA de 2015 y fue seleccionado mejor sacador del torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El caso de Jiménez es el primero entre los deportistas cubanos, aunque los integrantes del equipo nacional de lucha se encuentran en aislamiento desde su regreso la semana pasada del torneo preolímpico disputado en Ottawa, Canadá.

Comentarios

.