Jessica Galdos: "Sabíamos que Nicolás Pacheco pronto iba lograr la medalla"

a

La obtención del título mundial de Skeet en la Copa del Mundo de Escopeta Lima 2022, por parte de Nicolás Pacheco fue un logro que todos los peruanos celebramos y gritamos como nuestro, pero para Jessica Galdos, coach mental de ‘Nico’, tuvo un aliento muy especial y emotivo. 

Ambos (Jessica y Nicolás), se fundieron en un abrazo interminable, acompañado de lágrimas y palabras de aliento que pudimos apreciar los presentes en el Polígono de Tiro de la Base Aérea en Las Palmas; y es que Jessica Galdos sintió tan suyo este campeonato que la alegría y emoción la desbordaban.  

“La verdad es que ha sido un trabajo muy lindo. Nicolás es un atleta muy comprometido, muy disciplinado y hemos hecho un entrenamiento mental durante varios años. Estuvimos en Tokio (Juegos Olímpicos 2020), nos quedamos en octavo lugar, pero sabíamos que pronto la medalla iba a llegar”. 

“Realmente él es una persona que viene trabajando día a día, no solamente la parte mental y emocional, sino también la parte técnica, la parte física y yo sabía que este momento iba a llegar para él porque se lo merece”, menciona Jessica con una sonrisa en el rostro y aún con lágrimas en los ojos.  

"Qué lindo que Nicolás haya ganado aquí, en su país, en su cancha, con el amor de todos, con este apoyo incondicional de todos los peruanos”, expresa Jessica Galdos. 

Es importante señalar que Galdos es parte fundamental del Team que viene trabajando con Nicolás Pacheco desde hace varios años, preparándolo para afrontar de la mejor manera todas las competencias y haciendo que nuestro representante se encuentre a tope. 

"Lo que puedo decir es que el trabajo trae recompensas Realmente debemos trabajar la parte física, la parte técnica y la parte mental porque la preparación porque este aspecto es muy importante para el atleta que tiene que estar concentrado, con la mente relajada y enfocada, viviendo el momento presente y eso fue lo que hizo Nicolás plato a plato y se logró el objetivo", sentenció.

Comentarios

.