JJ.OO. de Invierno Beijing 2022 tendrá restricciones por el Covid-19

s

Los tradicionales Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo en Beijing, del 4 al 20 de febrero, será el evento deportivo con mayores restricciones sanitarias desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.

Todos los participantes de este evento estarán confinados en una burbuja sanitaria cerrada, incluso más cerrada que la impuesta en Tokio 2020. 

De esta manera, China, que ha logrado hacer retroceder la pandemia hasta puntos muy bajos, tiene una estrategia de 'cero covid', por lo que tomarán medidas como cuarentenas, test, reducción de vuelos internacionales, seguimiento vía celulares, entre otros. 

Algo que se aplicará para los participantes, que no tendrán contacto alguno con el resto de la población. De esta manera, deportistas, árbitros, delegaciones, voluntarios, entre otros, quedarán encerrados en una burbuja al llegar a Pekín y hasta su salida de la capital china.

Las personas en la burbuja que utilicen el tren de alta velocidad para desplazarse entre las zonas olímpicas deberán, por ejemplo, ocupar un vagón separado del resto de pasajeros. 

Comentarios

.