Jovana de la Cruz fue la mejor sudamericana en la maratón de Düsseldorf

gfg

Luego de tres años de ausencia, la atleta peruana, Jovana de la Cruz, volvió a competir. Lo hizo en la maratón de Düsseldorf (Alemania), donde quedó en quinto lugar y se convirtió en la sudamericana mejor ubicada.

De la Cruz hizo un tiempo de 2h 37m 41s en la maratón y culminó sumamente contenta con su rendimiento. "Me siento feliz de volver a hacer lo que me apasiona. Corrí una maratón después de 3 años. La última fue en los Juegos Olímpicos de Río", expresó.

La atleta peruana quiere estar en Lima 2019 y se ha puesto el desafío de bajar la marca de 2'32 y superar a Gladys Tejeda e Inés Melchor. "Estoy muy motivada para todos los retos que se vienen y uno de ellos es estar en los Panamericanos porque correr con el uniforme del paìs es una sensación única", declaró.

Por última, Jovana de la Cruz mencionó a Buenaventura, compañía de minas que, a través del programa En Busca Del Oro, está apoyando a distintos atletas nacionales. "Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron en todo este camino y, sobre todo, a Buenaventura porque me apoyaron en los momentos difíciles", señaló.

Comentarios

.