Leslye Lazo: "Esperemos que el gobierno apoye al deporte de inmediato"

w

La representante del Parlamento Andino, Leslye Lazo, estuvo presente en la ceremonia de reconocimiento del IPD, COP, ANNPERÚ y Legado a los deportistas y Para deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 que se desarrollaron este año, debido a la pandemia.

Leslye Lazo se refirió al evento de reconocimiento y dijo que "para mí no solo es un honor, sino también una alegría, poder conmemorar a estos jóvenes, hombres y mujeres, por todo el sacrificio que han hecho por su querido país. Yo he sido deportista calificada, y también he tenido la oportunidad de representar al Perú y sé del gran esfuerzo y sacrificio que realizan, no solamente en la parte personal, sino también familiar. Además, porque todos sabemos que un deportista se sacrifica mucho, a su familia, a sus amigos y todas las actividades que realizan los jóvenes a esta edad, por su disciplina y sobre todo para hacer una buena representación cuando sale al exterior". 

"Yo he sido deportista calificada en la disciplina del kung fu, he sido cinturón negro, siete veces campeona nacional, dos veces campeona sudamericana, me he dedicado catorce años a esta disciplina y yo le debo muchísimo al deporte, pero sobre todo le debo muchísimo al kung fu, quién me ha dado disciplina, me ha enseñó que, si te caes, esa caída te ayuda a aprender más. Así que esos son los retos que te da el deporte para tu vida y en este caso como Congresista de la República y parlamentaria andina ahora, yo le debo mi vida al deporte".

Sobre lo que se puede hacer desde el Parlamento Andino por el deporte, señaló que  “todas las autoridades desde el lugar que estemos podemos hacer mucho y no solo por el deporte, justamente me informan que han ingresado un proyecto de ley, me han indicado que se puede gestionar porque con el poder político se pueden hacer muchas cosas, pero ese poder te tiene que ayudar a poder reivindicar a los deportistas que hace muchísimo tiempo han sido olvidados por el gobierno, quisiera solicitar el gobierno que no solo estamos en una crisis sanitaria, no solamente estamos en una crisis económica, sino también, estamos en una crisis de salud mental y yo creo que invirtiendo en el deporte vamos a superar esa crisis".

"El IPD creó el Programa Vamos con Tokio y eso es bueno. Todo aquello que ayude al deportista. Todo aquello que motive al deportista y por qué no económicamente, porque todos vivimos de la economía, es muy importante y loable de parte del gobierno, así que espero que en los próximos días el gobierno se sume a la campaña y lo pueda hacer en el menor tiempo posible. 

¿Algún mensaje final para los deportistas? "Decirle a cada uno de los deportistas que nos han representado y a todo el Perú, desearles muchas felicidades. Decirles que, si bien es cierto, no todos han podido lograr una medalla y estar en un podio, para nosotros, cada uno de ellos nos llena de orgullo. Así que todas las autoridades, en este caso el parlamente andino, se suman a estas felicitaciones".

Comentarios

.