Lima será sede de dos grandes eventos deportivos en este 2022

M

La ciudad de Lima, volverá a ponerse en los ojos del mundo, al ser sede de dos grandes eventos deportivos al aire libre: La primera fecha del Circuito Latinoamericano SEAYOU de Aguas Abiertas y la final del Circuito Latinoamericano TOPMAN de Triatlón, que se realizarán en el distrito de Barranco. 

Por un lado, el inicio del Circuito Latinoamericano SEAYOU de Aguas Abiertas se desarrollará el sábado 23 de abril con la participación de aproximadamente 250 nadadores que representarán a Perú, México, Chile, Ecuador y Argentina, en la playa Los Yuyos, donde las categorías serán de 1K, 2K, 5K y 10K.

Por otro lado, la final del Circuito Latinoamericano TOPMAN de Triatlón se realizará los días 2 y 3 de julio, donde deportistas de Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, España y Perú competirán en las modalidades olímpica, sprint, media distancia, categoría infantil, categoría juvenil y postas, también en el distrito de Barranco. 

“La realización de estos eventos impulsa la masificación de ambos deportes en el Perú, pues ofrece a los competidores un evento con alto nivel de producción. Este es el punto de inicio para convertir al Perú en un lugar estratégico de Sudamérica en la práctica de triatlón y aguas abiertas. Por eso es importante el apoyo de la Municipalidad de Barranco que nos ha dado la autorización y la confianza de realizar este evento con todas las medidas de seguridad”, señaló Jaime Calderón, director de ambos torneos.

Comentarios

.