María Belén Bazo fue la número 1 de América en campeonato Europeo

Maria

La deportista TOP PERÚ del Instituto Peruano del Deporte, María Belén Bazo, medallista de oro en los recientes Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 en el deporte de la vela en la disciplina de windsurf, se ubicó en el último campeonato Europeo de Palma de Mallorca, España, en la flota de oro y número 1 de América.
 
Asimismo, Belén Bazo, que tiene el apoyo principal Chocolisto, IPD, FPV, y el Club Regatas Lima, tuvo la gran oportunidad de entrenar con la campeona olímpica de Londres 2012 Marina Alabau. “Fueron unos días increíbles donde aprendí muchísimo sobre diferentes técnicas de navegación, tácticas y estrategias de regata, y también me contó sobre su carrera como deportista y como hizo para llegar a ser la mejor del mundo”, dijo la windsurfista.
 
“En el Torneo Europeo me topé con las mejores deportistas del mundo entre ellas medallistas olímpicas y campeonas mundiales y fue un campeonato muy complicado. Quede en el puesto 32 de 75 competidoras y primera de America. Pude ingresar a la Flota de Oro. Estoy cerca de dar el mejor paso para estar dentro de las mejores del mundo”.
 
“Estoy muy motivada y con muchas ganas de seguir entrenando y mejorando. Todavía hay un largo camino por recorrer y estoy dispuesta a dar todo de mi para alcanzar mis objetivos. Quiero estar en el podio en los Juegos Panamericanos y concentrarme para lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.
 
“En este momento me encuentro en Lima. Mi siguiente campeonato es el Sudamericano en Buzios, Brasil, la primera semana de mayo. Me encantaría lograr la medalla de oro en este evento y seguir preparándome rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019”.
 
“Muchísimas gracias a mi auspiciador principal Chocolisto por hacer todo esto posible, como también al IPD, a la FPV, al Club Regatas Lima, TOP PERU, a mi familia y amigos y a todo los que me apoyan y confían en mí. Y también muy importante a mi nuevo sponsor de ropa Everlast”.
 

Comentarios

.