Masters 1000 de Montecarlo le cierra las puertas a Novak Djokovic

M

Los torneos no le sonríen a Novak Djokovic. Luego de la novela del serbio en la previa del Australian Open y la cancelación de su visa por no estar vacunado, el número 1 del mundo ha visto cómo los organizadores de las competiciones le cerraron las puertas en caso no complete sus dosis de vacunas.

El último en sumarse a la lista ha sido el Masters 1000 de Montecarlo. Aunque irónicamente el torneo se lleva a cabo donde Djokovic reside, el director Zelijko Franulovic, quien apuntó que todos los jugadores deberán obedecer las leyes francesas para su ingreso al país.

“Si está en regla respecto a las condiciones sanitarias exigidas por el Gobierno francés estaremos encantados de recibirle. Tiene que estar en regla. De momento, que yo sepa, no está vacunado”, declaró Franulovic en conferencia de prensa.

Asimismo, al haberse contagiado el 16 de diciembre, el director deslizó la posibilidad que presente su certificado de contagio para participar. “Para entrar en Francia la primera regla es estar vacunado. El protocolo ATP ofrece también la posibilidad de entregar un certificado de contagio un mes antes del inicio de la competición”. 

Según el mismo Djokovic, se contagió de Covid el 16 de diciembre. El plazo del certificado es de 4 meses, por lo que las fechas apenas cuadrarían. Sin embargo, la decisión de poder ingresar al país quedará en manos de las autoridades francesas.

Comentarios

.