Miles de peruanos se benefician del Programa Deportivo Municipal- Top Muni

IPD

Uno de los Programas más importantes del Instituto Peruano del Deporte a través del trabajo en conjunto de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte y de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, es el Programa Deportivo Municipal – TOP MUNI, que se brinda en los Gobiernos Regionales y Locales, uniendo los programas Prolid y Ranking Munis.

Los beneficiarios del TOP MUNI Actívate en Casa suman 283 mil 238 y los beneficiarios de Top Muni Gimnasia Laboral son, hasta el momento 64 mil 360, haciendo un total de 340 mil 598 personas de 193 municipalidades del país.

Bruno Saux, director de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte del IPD indicó que "un tema muy importante es la digitalización de los gobiernos locales y regionales. Tomando como oportunidad el contacto y acciones conjuntas con ellos, se ha podido ir trabajando también en un diagnóstico sobre la conectividad, un tema tan importante en estos tiempos. Problemas de señal o limitaciones tecnológicas son de los problemas más duros que se tienen en regiones y es determinante su atención inmediata por parte de las entidades correspondientes".

El Programa Deportivo Municipal – TOP MUNI tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios o servidores públicos municipales y promover la actividad física a nivel local, a través de la difusión de material audiovisual de los programas Actívate en Casa y Gimnasia Laboral, mediante las plataformas virtuales de los Gobiernos Regionales y Locales. El Objetivo General es fortalecer la gestión deportiva municipal, además de promover la actividad física a nivel regional y local después del Estado de Emergencia Sanitaria por la COVID-19 y fortalecer las capacidades de los funcionarios o servidores públicos municipales.

Entre las actividades del Programa Deportivo Municipal – TOP MUNI están la designación del equipo técnico mediante oficio de gerencia o alcaldía, la capacitación en el Programa de Gestión Deportiva Municipal, dirigido a los funcionarios y servidores designados, la elaboración de un plan de reactivación de la actividad física, recreativa y deportiva y la difusión de vídeos de Actívate en Casa y Gimnasia Laboral Virtual.

Lima, Ayacucho, Amazonas, Cusco y Ancash son las regiones que más beneficiados suman a través de sus municipalidades. También aparecen Huancavelica, Cajamarca, Arequipa, Piura, Callao, La Libertad, Ica, Apurímac, Ucayali, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Puno, Huánuco, San Martín, Tacna, Lambayeque, Pasco, Tumbes y Junín.

Comentarios

.