Para nadadores peruanos culminaron participacipón en Mundial de Londres

e

Competir en el máximo nivel de la para natación mundial es una experiencia que los tres para nadadores peruanos, que viajaron al Mundial de Londres, nunca olvidarán. 

Dunia Felices (clase S5), así como Rodrigo Santillán y Harrison Linares (clase S2) concluyeron su participación en el Centro Acuático del Parque Olímpico Reina Isabel con varias lecciones aprendidas, que servirán para el futuro.

Santillán, medalla de bronce en Lima 2019, compitió primero en la prueba 100 metros espalda y quedó noveno en la clasificación final. En tanto, en la de 50 espalda, estuvo en la lista de reservas para disputar la final, al culminar quinto en su serie de clasificación y obtener uno de los mejores tiempos de aquella fase. Por su parte, Linares cronometró 2min2088c, llegando en el sexto lugar de la carrera (detrás de Santillán) y culminar en el puesto 11 de la tabla de resultados generales.

Asimismo, Dunia Felices llegó a disputar la segunda ronda de las semifinales en los 50 metros estilo mariposa. La medallista de bronce en Lima 2019 alcanzó la sexta posición en su serie, tras cronometrar 59s73c. Con ello, la peruana mejoró en varias centésimas su marca personal, un progreso que le permite ver con mucho entusiasmo su objetivo de llegar a la marca clasificatoria para Tokio 2020.

Felices también participó en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libre en las que quedó en las posiciones 14 en las dos primeras pruebas y 15 en la última. Mantener a nuestros mejores para deportistas en esta clase de certámenes les permitirán evolucionar para los siguientes ciclos olímpicos.

Comentarios

.