NBA usaría formato al estilo Champions League en la temporada 2022-23

sd

Año nuevo, formato nuevo. La National Basketball Association, más conocida por sus siglas NBA, estaría alistando un cambio en su formato pra la próxima temporada del 2022-2023, según lo ha afirmado la cadena ESPN. 

El cambio principal que se va a dar es que el campeonato tenga una fase de grupos al estilo europeo, como los torneos de la UEFA Champions League y uno de los principales impulsores de esta idea en el comisionado de la NBA, Adam Silver. 

"La liga plantea que los participantes sean divididos en zonas, según lo determine un sorteo, y los mejores de cada una clasifican a los playoff. De esta manera, los equipos pasarán a jugar 78 encuentros en la temporada regular y solo los ocho mejores conseguirían el boleto a un torneo de eliminación directa que se disputaría antes de Navidad”, mencionó.

Además, el objetivo principal de esta reforma es que se genere más capital en lo que son derechos de televisión e ingresos para el torneo, lo que aumentaría también el premio al equipo que resulte campeón en dicha temporada y al mejor jugador.

“Las partes involucradas estarían negociando sobre premiar con un millón de dólares al jugador del equipo ganador de este torneo, pero los jugadores podrían ver más incentivos financieros y competitivos antes de que se cierre el acuerdo”, rescató el diario Marca. 

Comentarios

.