Niños la pasaron muy bien en Trujillo con joyas del deporte

ccc

El programa deportivo gratuito 'La Academia' del Instituto Peruano del Deporte es un éxito a nivel nacional donde ha sumado más de 40 mil niños, adolescentes y jóvenes en las diferentes regiones del país y, precisamente, en Trujillo, en donde vienen practicando 4 mil 306 pequeños en 16 disciplinas deportivas.

Es por ellos con el ánimo de llevar un mensaje positivo de la práctica del deporte, estuvieron en Trujillo, el Gobernador Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, el reciente designado presidente del Consejo Regional del Deporte de La Libertad, Renato Quiñones Carranza, la actual entrenadora de la selección juvenil de vóley y medallista olímpica, Natalia Málaga y los boxeadores, medallistas de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, Leodan Pezo y José María Lúcar.

"Felicito a los niños y a los padres de familia por confiar la práctica del deporte a la Academia del IPD que es un programa deportivo gratuito a nivel nacional. Hoy estamos con Natalia Málaga quien es un ejemplo en el deporte y es una gloria del deporte viviente por ser una medallista olímpica por la presea de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 88", indicó Gustavo San Martín.

Asimismo, Natalia Málaga se sintió identificada con los niños y la práctica de diferentes deportes. "Me emociono al ver a los niños practicando cualquier tipo de deporte y de manera gratuita. Que importante que el IPD y el estado fomente desde niños el amor por hacer deporte”.

San Martín también señaló que "nos da mucha alegría estar en Trujillo con referentes del deporte como nuestra deportista medallista olímpica Natalia Málaga y los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Leodan Pezo y José Lúcar. Los Juegos Panamericanos fueron un éxito y vamos a promover la práctica del deporte y pronto realizar los Juegos Deportivos Nacionales. Por eso estamos viajando a las regiones para articular con los Gobernadores y apoyen al deporte".

La Academia IPD La Libertad enseña los deportes de karate, ajedrez, vóley, fútbol, basquetbol, natación, boxeo, gimnasia, atletismo, taekwondo, tenis de mesa, kung fu, béisbol, rugby y danza.

Los escenarios donde se dictan las clases son Coliseo Gran Chimú, el Estadio Mansiche, el Centro Acuático de la Municipalidad de Trujillo, la Piscina Olímpica y el estadio La Unión.

Comentarios

.