Óscar Valiente: "Cayetana Chirinos en un gran talento"

sdf

El reconocido entrenador peruano Óscar Valiente, no dudó en destacar el gran presente de la joven atleta Cayetana Chirinos, como actual campeona nacional sub14 de salto largo, 80 metros planos y 80 metros con vallas, asegurando que no parará hasta llegar a los Juegos Olímpicos. 

“Acaba de cumplir 14 años y tiene mucho camino por delante. Como entrenador, la prioridad para mí es la formación integral de Cayetana. Los títulos, como los va a tener en España y aquí en Lima, que sean como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos”, indicó. 

El exmedallista sudamericano en salto triple y salto largo mencionó que Chirinos ha logrado triunfos importantes a pesar de que todavía, por su edad y a causa de la pandemia, no ha realizado una base de entrenamiento completa. “El año pasado tenía una pequeña lesión e igual consiguió, con 13 años, ganar la medalla de plata en los 100 metros planos del Mundial Escolar Sub 15. Hoy estamos trabajando para preparar el cuerpo de Cayetana para mayores exigencias, como las tendrá esta temporada”, agregó.

Entre el 19 y 20 de marzo, la peruana participará en el Campeonato de Madrid Sub 16, donde está anotada en las pruebas de 60 metros planos y salto largo. Seguidamente, Chirinos competirá en los 60 metros planos del Campeonato Nacional Indoor de España, que se realizará del 26 al 27 de marzo en Cataluña, siempre en la categoría sub 16.

Comentarios

.