Pacheco quedó entre los 8 mejores en el Grand Prix de Marruecos

Nicolás Pacheco

El deporte más laureado a nivel olímpico para el Perú tiene a Nicolás Pacheco, su actual abanderado, figurando entre los mejores del mundo. Lo demostró nuevamente en el Grand Prix Internacional de Marruecos, certamen que reunió a 220 tiradores de 23 países del planeta.

Pacheco, campeón mundial junior en el 2013, tuvo que hacer frente a rivales con logros similares para acceder a la fase final luego de un desempate con otros dos tiradores. Con 120 de 125 platos atinados (25-23-23-24-25) logró ubicarse en el sexto puesto.

"Empezando el año con el pie derecho. Buen comienzo de año en una competencia de gran nivel. La final no salió como esperaba, pero estoy muy contento con el resultado. Es la primera competencia del año y una gran preparación para lo que se nos viene", expresó el Nicolás Pacheco a través de sus redes sociales.

El Grand Prix coronó a Mansour Al-Rashidi, de Kuwait, quien obtuvo el mejor score con 56 puntos después de una fiera competencia contra el británico Jack Fairclough, ganador de la presea de plata con 54 puntos. Alcanzando los 45 puntos, el egipcio Mahlaba Azmy se quedó con la tercera posición.

Nicolás Pacheco clasificado a Lima 2019 tras obtener el año pasado el primer lugar en la modalidad skeet en los Juegos Odesur de Cochabamba, volverá a probar su puntería en polígonos este 21 de febrero en el Open de Qatar que se realizará en Doha, con la participación de medallistas olímpicos entre los cerca de 250 tiradores de 37 países, entre ellos el héroe local Nasser al-Attiyah, especialista en tiro al plato con un bronce en Londres 2012, piloto tres veces campeón del Rally Dakar y amigo del destacado tirador peruano.

Comentarios

.