Pdte. del IPD: "Entendemos que se está revisando la lista de actividades permitidas"

sdf

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, indicó que ya se iniciaron las gestiones para que los deportistas de alta competencia puedan entrenar. En los próximos días se podría dar la autorización. 

San Martín indicó que está preocupado porque la pandemia frenó la preparación de los deportistas nacionales. "Estamos un poco preocupados por el proceso de entrenamiento de nuestros atletas. Hemos venido coordinando con las autoridades competentes tanto con el MINSA como con PCM. El deporte ya tenía ciertos protocolos aprobados que se pusieron en práctica el año pasado, tanto para los deportes federados, incluido el fútbol profesional", declaró en Canal N. 

Luego agregó: "En ese sentido, entendemos que se está revisando la lista de actividades permitidas y esperemos que próximamente tengamos luz verde para realizar los entrenamientos con grupos acotados, teniendo claro que hay un bien superior que es la salud pública. Pero nuestros deportistas también necesitan este proceso de entrenamiento".

También dio a conocer la cantidad de atletas que esperan la autorización para entrenar. "Son alrededor de 200 o 250 deportistas de alta competencia que tienen compromisos internacionales, tanto para la clasificación a los Juegos Olímpicos como algunos que ya están clasificados", comentó.

Comentarios

.