Pdte. del IPD: "Habrá un grupo menor de deportistas que tendrá que esperar estas 2 semanas para volver entrenar"

sd

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, indicó que a partir del 15 de febrero solo los deportistas con compromisos ya establecidos volverán a entrenar. Existirá un grupo de atletas que retornaría a las prácticas recién en marzo. 

El día de hoy se publicó el Decreto Supremo Nº 023-2021 PCM, mediante el cual se informó que quedaron permitidas las "actividades deportivas federadas priorizadas por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, con protocolos aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud".

San Martín señaló que el permiso será solo para algunos deportistas. "Vamos a priorizar a los deportistas que tienen un calendario de compromisos internacionales. Habrá un grupo menor de deportistas que tendrá que esperar estas dos semanas (para volver a entrenar)", comentó en Movistar Deportes.

El presidente del IPD remarcó que para él todos los deportes son importantes. "Siempre hemos dicho que el deporte es uno solo. Todos los deportes para nosotros son iguales, y en ese sentido, todos serán tomados con la misma importancia. Sin embargo, aquellos que ya tengan compromisos establecidos entrarán en esta priorización", declaró.

Comentarios

.