Pdte. del IPD presentó documentación a través del Ministerio de Educación

sd

El IPD aclaró la designación de su nuevo presidente, Julio César Rivera Gonzales, luego de que la Contraloría General de la República indicara que se habría detectado una situación adversa. El documento de aclaración ha sido dirigido al Ministro de Educación.

Este hecho indicaba - siempre en condicional- de medidas correctivas que aseguren la legalidad de la propuesta y designación del presidente del IPD, así como el desempeño eficiente y eficaz del ejercicio de la función pública.

Hay que recordar los requisitos para ser designado como presidente del IPD, según el artículo 12 de la Ley Nro. 28036, modificada por el artículo de la Ley Nro. 29544.

1.- Tener como mínimo treinta y cinco (35) años de edad.

2.- Acreditar experiencia o conocimiento no menor de cuatro (4) años en labores vinculadas a la gestión, dirigencia o actividad en el ámbito del deporte en general.

3.- Acreditar como mínimo cuatro (4) años de estudios académicos superiores, de preferencia en gestión y administración.

4.- No haber sido sancionado por el Tribunal del Deporte o por el Consejo Superior de Justicia Deportiva Honores del Deporte.

5.- No haber sido sancionado en proceso administrativo disciplinario ni sentenciado en proceso penal por la comisión de delito doloso.

Comentarios

.