Penal de Chincha campeonó en Copa América interpenales

d

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, apoyó al INPE en la realización del Torneo de Fútbol Copa América Inter Penales 2019. Dicho certamen tuvo como campeón al penal de Chincha, quien ganó 2 a 1 a su similar de Lurigancho.

Este campeonato es un torneo de fútbol en que participaron 12 establecimientos penitenciarios de la Oficina Regional Lima (ORL) (Ica, Chincha, Cañete, Callao, Miguel Castro Castro, Lurigancho, Ancón I, Ancón II, Huaral, Chimbote, Huacho y Huaraz) que representan a los 12 países participantes en la “Copa América Brasil 2019”.

El tercer lugar del campeonato lo obtuvo el penal de Huaral al vencer 4 a 1 al de Chimbote.

La copa fue entregada por el Ministro de Justicia y de derechos Humanos, Vicente  Zevallos, al capitán del penal chinchano, quien fue cargado por sus compañeros en medio de muchas risas y algunas lágrimas.

Estuvo presente el presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, el vicepresidente, Javier Llaque Moya, la tercer miembro, Claudett Delgado Llanos, el gerente del Club Universitario de Deportes, Alberto Elejalde, el gerente general del INPE, Edwar Rebaza Iparraguirre, el director de la región Lima, Rubén Ramón Ramos y los directores de los penales participantes.

El IPD continúa con su labor social de inclusión al apoyar esta clase de eventos comprometiéndonos con la sociedad y el deporte.

Comentarios

.