Perú asistirá con 600 personas a Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

d

El Comité Olímpico Peruano informó que nuestro país será parte de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, con una de las delegaciones más numerosas de su historia, pues serán alrededor de 600 personas entre deportistas, oficiales, entrenadores que dirán presente en 41 de las 45 disciplinas deportivas que ha determinado la organización. Nuestro país no competirá en baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol y fútbol sala.

Los atletas nacionales (455 aproximadamente) entrenan para llegar en óptimas condiciones al evento deportivo, que se llevará a cabo del 24 de junio al 5 de julio en la ciudad de Valledupar como sede principal de las justas, pero también habrá actividad deportiva en cuatro subsedes: Chimichagua, Bogotá, Cali y el departamento de Cundinamarca.

La junta directiva del Comité Olímpico Peruano, que preside Renzo Manyari, que transmite confianza y credibilidad en el deporte peruano, saluda el apoyo en la entrega de subvenciones  a las Federaciones Deportivas Nacionales y Programas de Apoyo al Deportista por parte del Estado a través del Instituto Peruano del Deporte y de Legado por la infraestructura al servicio del país.

"Son el sentir de más de 30 millones de peruanos. Cada de uno de ustedes, deportistas, son ejemplo de coraje, esfuerzo, sacrificio y talento por sobresalir en todas las disciplinas deportivas que practican. Y la meta es dejar todo en este Bolivarianos para que la bandera del Perú este en los más alto y suenen las sagradas notas del himno nacional", indicó el presidente del COP, Renzo Manyari.

Entre los principales deportistas que integran el equipo peruano se encuentran en atletismo, Cristian Pacheco, Gladys Tejeda, José Luis Mandros, Jovana De La Cruz, Luis Ostos, Luis Campos, en bádminton Fernanda Saporana y Diego Mini, en boxeo José María Lucar y Leodan Pezo, en esgrima María Luisa Doig, en esquí acuático María Alejandra De Osma y Rafael de Osma, el golf Luis Fernando Barco, en judo Juan Miguel Postigos, Noemí Huayhuameza y Yuliana Bolívar.

En karate Ingrid Aranda y Mariano Wong, en levantamiento de pesas Hernán Viera, en lucha Pool Ambrosio, Thalia Mallqui y Yanet Sovero, en natación Mckenna De Bever y Joaquín Vargas, en squash Diego Elías, en taekwondo Hugo Del Castillo, en tenis Brian Panta, Conner Huertas y Sergio Galdos, la selección de voleibol de piso y playa, Softbol, entre otros informó el Comité Olímpico Peruano.

En los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Colombia, nuestros deportistas lograron la cuarta posición con Ecuador. Perú ganó 32 medallas de oro, 53 de plata, 69 de bronce con un total de 154 medallas.

Comentarios

.