Perú, cuarto en el mundo en la prueba mixta de 10 mts Pistola en el ISSF World Cup Lima 2023

Perú, cuarto en el mundo en la prueba mixta de 10 mts Pistola en el ISSF World Cup Lima 2023

Un cierre espectacular y de lujo tuvo la Copa del Mundo ISSF World Cup Lima 2023 que tuvo la presencia de 300 atletas de 45 países, evento que se desarrolló en el Campo de Tiro de la Base Las Palmas, Surco. Perú logró el cuarto puesto en la prueba mixta de 10 mts Pistola en la dupla conformada por Annie Becerra y Marko Carrillo.

En esta prueba que tuvo en la ceremonia de premiación a Francisco Boza Dibos como presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana y director de la ISSF y el embajador de la República Popular China, Song Yang, el podio estuvo con: Serbia, medalla de oro, China 1, medalla de plata y China 2, medalla de bronce. La dupla mixta peruana fue la mejor posicionada de América.

Es importante destacar el puesto 16 a nivel mundial de Annie Becerra en la prueba de 10 metros pistola aire luego de superar casi 30 competidoras en ese escalafón. “En este evento se ha mostrado un nivel muy competitivo y la organización ha sido un éxito”, dijo Francisco Boza.

“Hemos realizado un gran campeonato, previamente un sudamericano y valoro y aplaudo el trabajo en conjunto de la Federación en todas sus instancias. Creemos que tenemos mucho por hacer, pero pensando netamente en el bienestar del deporte sin política de por medios”, dijo Boza Dibos, medallista olímpico.

Esta Copa Mundial tuvo la visita de importantes autoridades a nivel internacional y en el Perú de las Fuerzas Armadas y LEGADO, pero no tuvo la presencia del Instituto Peruano del Deporte y tampoco del Comité Olímpico Peruano que nunca aparecieron.

Comentarios

.