Perú ocupó el cuarto lugar del medallero general en la "Copa del Mundo de Escopeta – Lima 2022

e

La Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) junto a la Federación Deportiva Nacional de Tiro Deportiva (FDNTP) clausuraron con éxito la “Copa del Mundo de Escopeta – Lima 2022” (WCS - Lima 2022), que congregó a más de 170 deportistas de 32 países del mundo de las modalidades de Skeet y Fosa Olímpica (Trap).

En el evento estuvieron presentes el Embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio; el Comandante General de la Base Aérea Las Palmas, My. Gral. Martín Cangahuala Allain; el Delegado Técnico ISSF, Rafael Guerra Mollinedo; el ISSF Manager, Willi Grill, junto al Presidente de la FDNTP, Francisco Boza Dibos.

“El momento ha llegado, el momento de decir hemos acabado. Una vez más hemos demostrado que el Perú está para grandes cosas. A nombre de todo mi equipo de trabajo quiero agradecer a la ISSF por la confianza en nosotros y estamos seguros que nos volveremos a encontrar. Muchas gracias a todos y esta es su casa para cuando lo deseen, gracias al IPD y a la FAP por su apoyo. Estamos muy felices de haber hecho un gran campeonato”, declaró ‘Pancho’ Boza al término de su alocución.

A su turno, el representante de la ISSF resaltó el gran trabajo que viene haciendo la FDNTP en la organización de eventos de tiro deportivo de primer nivel.

“Quiero destacar el gran trabajo que viene realizando el Perú en la organización de eventos de tiro deportivo. Gracias Perú por una excelente Copa del Mundo y por el gran trabajo que están haciendo como federación. Atletas, entrenadores, jueces, a todos los amantes del tiro deportivo, esto ha sido un gran fiesta y confiemos en volver pronto a Lima. Declaro clausurada la Copa del Mundo y disfrutemos de este fin de fiesta”, afirmó El Delegado Técnico ISSF, Rafael Guerra.

Estados Unidos se quedó con el medallero general del evento al sumar 11 medallas en total (4 oros, 3 platas y 4 bronces), seguido de Italia (3 oros, 2 platas y 1 bronce) y España con 4 preseas (2 oros, 1 plata y 1 bronce)

Perú por su parte, ocupó el cuarto lugar del medallero general con dos medallas en su haber. Un oro obtenido por Nicolás Pacheco en la prueba Skeet Individual Masculino y la presea de bronce obra de Flavio Artoni, Nicolás Giha y Nicolás Pacheco en la competencia de Skeet Equipos Masculino.

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana felicita a sus deportistas medallistas y agradece a todas las personas que de una u otra manera apoyaron para que este evento se concrete de la mejor manera.

Comentarios

.