Campeones en kickboxing destacaron lo vivido en Sudamericano

e

La pasada semana se disputá el 11vo Campeonato Sudamericano de Kickboxing y Perú se quedó con el primer lugar del medallero, superando de manera histórica a Brasil.

El equipo peruano logró un total de 178 medallas, siendo 62 de oro, 55 de plata y 61 de bronce. Con estos números, Perú superó a Brasil, que fue segundo, con 71 medallas, y Chile tercero en el torneo que se realizó en el coliseo Eduardo Dibós.

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, Denzel Tranca, campeón en la categoría juvenil, indicó: "Mi primera pelea fue contra Brasil, fue muy difícil pero pude ganar, mi rival era un talento y fue intercambio de golpes de inicio a fin".

Por su parte, Henry Siquiua, quien logró un nuevo título en 'low kick' señaló: "Ya tengo cuatro campeonatos bolivarianos, dos sudamericanos y un panamericano".

Mientras que Carlos Calle, medalla de plata en 84 kg, manifestó: "Ha sido mi debut internacional, no pude lograr el objetivo, fue una final muy aguerrida contra Venezuela, 84 kg es una categoría muy exigente. Es hermoso representar a tu país".

Comentarios

.