Peruano Alessandro de Souza entre los siete mejores en Mundial de Escopeta

a

El tirador nacional, Alessandro de Souza, terminó dentro del top 7 en la modalidad de Trap (Fosa olímpica) en el "ISSF World Championship Shotgun Osijek 2022" celebrado en Croacia, ingresando a la historia del tiro nacional como el primer peruano en lograr llegar a una final en dicho evento, que reunió a más de 157 tiradores de 77 países participantes.

"El Mundial de Escopeta es el torneo más importante del Circuito Mundial ISSF. Se celebra una vez al año y no falta ningún tirador internacional. Los mejores del mundo se han hecho presente en Croacia para pelear por los cuatros cupos en París 2024. Al final, no se pudo alcanzar el objetivo, pero ha sido una base importante para trabajar y seguir mejorando", declaró el deportista. 

Agregó: "Las condiciones no fueron fáciles y la final fue una historia aparte donde lamentablemente fallé tres platos que me dejaron fuera. Este resultado es fruto del trabajo que vengo realizando junto al entrenador, Simone Gissi. Nos muestra la clase y capacidad que tiene el tiro peruano para rendir en lo más alto. Tengo una revancha pendiente en Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 no pude rendir al 100% y es una espina que quiero sacar". 

Asimismo, Souza aseguró que su objetivo sigue siendo la clasificación a París 2024. Su próximo destino será en Paraguay para disputar los Juegos ODESUR 2022, y en noviembre, formará parte del Campeonato de las Américas-CAT Lima 2022. 
 

Comentarios

.