Piloto peruano Matías Zagazeta se ubicó en el Top 5 de la F4 británica

dfg

El piloto peruano Matías Zagazeta cerró la primera fecha del campeonato de la Fórmula 4 Británica, ubicándose en el top 5 de la tercera carrera y primero en la Copa Rookie (novatos).

Matías debutó el sábado 01 de agosto en el mítico circuito de Donington Park, donde el reconocido piloto de la F1 Ayrton Senna realizó la conocida como “la mejor vuelta de la historia”.

El deportista de 16 años tuvo un difícil comienzo en la primera carrera, terminando décimo tercero. Pero este domingo, demostró la garra peruana y logró remontar posiciones, hasta terminar noveno y quinto en la segunda y tercera carrera, respectivamente.

“Ha sido un fin de semana muy positivo acá en Donington. Terminamos primeros en la Copa Rookie y quintos en pista, hemos mejorado mucho durante estas primeras competencias, ahora concentrados en Brands Hatch donde se disputará la siguiente fecha, a mantenernos muy enfocados en la meta. ¡Arriba Perú!” manifestó Matías desde Londres.

Para la carrera final, Zagazeta partió en el séptimo lugar, en una grilla de 15 bólidos, y demostrando toda su agilidad fue peleando con los mejores de la categoría hasta subir al quinto puesto.

De este modo, Zagazeta cierra el fin de semana con un total de 12 puntos para la escudería Carlin Motorsport, y por ahora está décimo en la clasificación general, lugar que buscará mejorar el 08 y 09 de agosto cuando se celebre la segunda fecha en el circuito de Brands Hatch.

Calendario Provisional 2020:
08-09 Agosto Brands Hatch (Indy)
22-23 Agosto Oulton Park (Island)
29-30 Agosto Knockhill
19-20 Septiembre Thruxton
26-27 Septiembre Silverstone (National)
10-11 Octubre Croft
24-25 Octubre Snetterton (300)
14-15 Noviembre Brands Hatch (GP)

Comentarios

.