Presentan protocolo para el vóley argentino

a

Si bien el vóley en nuestro país se encuentra parado al igual que el fútbol, en países como Argentina ya se encuentran elaborando un protocolo para que pueda ir volviendo a la normalidad. Es por eso, que la Federación Santafesina de Vóley ha presentado el mismo ante las autoridades provienciales y luego sea elevado a la Federación de ese país.

El proyecto de protocolo Covid-19, tiene como prioridad regresar a los entrenamientos, la enseñanza de vóley en clubes y escuelas deportivas, con lo que se generará actividad física y salir del aislamiento social. 

El mencionado protocolo fue elaborado junto a especialistas de la salud, dirigentes deportivos y entrenadores de vóleibol, para luego ser considerado y aprobado en la mesa provincial de la F.S.V.

Dicho documento fue presentado ante las autoridades del Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe, como así también será elevado a los municipios y comunas correspondientes a las localidades que juegan oficialmente al vóleibol dicha provincia. Se espera ahora la habilitación correspondiente para ponerlo en marcha.

Cabe destacar que el protocolo confeccionado por la Federación Santafesina de Vóleibol es pionero a nivel provincial, siendo una de las primeras instituciones deportivas que trabajó en la búsqueda de soluciones y alternativas para volver a la actividad.

Comentarios

.