Presidente del IPD lideró reunión con el COP y la Asociación Paralímpica

e

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, lideró una reunión con el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), Luisa Villar, para iniciar las coordinaciones de la preparación de los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

La cita, que por primera vez se realiza a inicios de año y la encabezaron las principales autoridades del deporte en el país, se desarrolló en las oficinas del IPD en el Estadio Nacional.

“Lo importante de esta reunión es básicamente reunir a las cabezas del movimiento olímpico y paralímpico del país. Escuchar las necesidades en camino a París 2024 y a los otros eventos intermedios, marcar esos hitos, ver cómo el IPD, que brinda la subvención no solo económica, sino también en la parte metodológica, médica, los cuidados de nuestros atletas, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), cómo articular todo esto y que no sean esfuerzos aislados, sino que trabajemos de manera coordinada y con un norte claro. Qué mejor que sentarnos a principios de año”, señaló Gustavo San Martín, titular del IPD.

Cabe resaltar que antes de París 2024, nuestros deportistas también tienen importantes compromisos como los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se disputará del 28 de abril al 8 de mayo en Argentina, los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 a celebrarse en Colombia del 24 de junio al 5 de julio, los XII Juegos Sudamericanos (Odesur), que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán el próximo año y el cual es considerado el evento más importante de América que reparte cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.

“Tenemos que seguir creciendo, ha sido un buen año 2021 dentro de todas las circunstancias. Tuvimos una muy buena participación en los Juegos Paralímpicos con una medalla de oro, una buena participación en los Juegos Olímpicos con varios chicos en finales olímpicas que no es poca cosa, 35 medallas en los Panamericanos Junior. Lo que toca es seguir creciendo, no conformarnos. Todos venimos del deporte, siempre queremos estar en el podio y seguiremos luchando por eso”, apuntó el presidente del IPD.

Por su parte, Renzo Manyari, titular del COP, recalcó: “Es importante cómo el IPD lidera este tipo de reuniones para que tanto la Asociación Paralímpica como el Comité Olímpico comencemos a enrumbar el plan de trabajo para París 2024. Marcar las pautas de las políticas y la forma de trabajar lo rescato y lo saludo atentamente”.

En tanto, Lucha Villar, presidenta de la ANPPERU, enfatizó: “Puedo dar fe que esta es la primera reunión que el IPD cita al COP y a la Asociación Paralímpica para ver la ruta a París que es muy importante. La ruta a Tokio ayudó muchísimo, pero no se empezó cuatro años antes, ahora estamos con tres años, con fuerza, saliendo de una pandemia. Es muy importante poder tener esta ruta y que los deportistas se sientan seguros. Ha ido creciendo el para deporte en el Perú gracias al apoyo del IPD. Es importante que se trabaje con un mismo objetivo y en una misma estructura”.
 

Comentarios

.