Presidente del IPD se reunió con atletas medallistas

a

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio Rivera Gonzales, se reunió con los atletas José Luis Mandros, Diana Bazalar y Alejandra Arévalo, recientes medallistas en el Campeonato Sudamericano Indoor que se desarrolló en Cochabamba, Bolivia.

El titular del IPD se comprometió a seguir con el apoyo a los deportistas para su preparación rumbo a sus futuras competencias.
 
Mandros logró la medalla de oro en salto largo con nuevo récord nacional, mientras que Bazalar obtuvo la presea de plata en los 60 m con vallas, Arévalo se quedó con la plata en salto con garrocha y Silvana Segura presea de bronce en salto triple.

"Que orgullo que vengan a visitarme tres deportistas de élite. Voy a hacer todos los esfuerzos para que traigan más medallas para el país y que no se preocupen por pasajes, vestimentas. Ya me reuní con el presidente de la Federación de Atletismo, esta es una nueva gestión. Vamos a fiscalizar a las federaciones. Ya les entregamos sus presupuestos y hemos pedido el cronograma de competencias del año. Ustedes solo deben preocuparse en entrenar bien y nosotros veremos la logística. Vamos a darle la mejor solución a sus demandas. Honor que traigan resultados al Perú", señaló el titular del IPD, Julio Rivera.

"Es bueno y muy importante que reciban a los atletas. En estos momentos acabo de clasificar al Mundial Indoor. La preparación es muy fuerte y el apoyo es clave para ello. Nuestra idea es seguir sumando logros para el Perú", sostuvo Mandros, récord nacional absoluto en salto largo con una marca de 8.17.

"Sentir ese apoyo como deportista es muy importante. A veces tratamos de luchar con nuestra Federación. Ahora el hecho del presidente del IPD de escucharnos, de estar dispuestos a apoyarnos, nos da tranquilidad", indicó la atleta Alejandra Arévalo.

Los deportistas estuvieron acompañados de sus entrenadores Abdel de la Torre y Marcial Zúñiga, quienes también le hicieron saber al presidente del IPD los inconvenientes que hay para la preparación de los atletas.

"Nunca antes un presidente del IPD convocaba a los deportistas para escuchar sus demandas, eso es importante para que un atleta se sienta respaldado. Es una señal importante de esta gestión que le deseamos lo mejor por el bien del deporte en el Perú", sostuvo De la Torre.

Comentarios

.