Se desarrolló con éxito Campeonato Nacional de Patinaje sobre hielo

a

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Juan Carlos Huerta Chavarry, estuvo presente este sábado en el Campeonato Nacional de Patinaje Sobre Hielo, que organizó la federación de esta disciplina, a cargo de Pilar Núñez, en su sede oficial de entrenamientos, Perú on Ice, ubicado en San Borja.

“Ha sido un honor estar presente en este Campeonato Nacional, donde se ve el entusiasmo de los jóvenes, pero, sobre todo, de la familia y de la barra. Que sería de nosotros los deportistas sin el apoyo de nuestra familia”, comenzó diciendo el presidente. 

“Es importante estar junto con el deportista. Si bien esta es una federación joven veo que tiene un gran futuro por su entusiasmo, y nosotros como IPD apoyaremos su crecimiento”, agregó. 

Uno de los momentos más celebrados y aplaudidos por todo el público, fue cuando el presidente del IPD, Juan Carlos Huerta Chavarry, prometió a la Federación de Patinaje Sobre Hielo buscar un lugar propio para que los deportistas puedan entrenar con comodidad. 

“Vamos a ver un espacio donde puedan construir y que sea propio. Del mismo modo invito a la empresa privada a que apueste por este deporte tan lindo. He visto niños y niñas de todas las edades desplazarse ágilmente como si fuera una pista de ballet, porque esto tiene mucho de arte, cultura y fortaleza física. Felicito a todos los atletas y a sus padres. Gracias por la invitación”, finalizó.

En este campeonato compitieron 50 deportistas de distintos niveles y categorías. Además, el evento sirvió para terminar la elaboración del ranking nacional con miras a la participación de los deportistas en certámenes internacionales representando al Perú el próximo año. 

Comentarios

.