Se inauguró el FISU América Básquet 3x3 Lima 2022

En un ambiente de mucho color y alegría se inauguró el 4.° FISU América 3x3, el campeonato de básquet universitario más importante de la región, en el polideportivo de la USIL, en Pachacamac.

La ceremonia inició con el saludo a las delegaciones, acompañado por las melodías del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto y los aplausos de las autoridades y amantes del básquet que se dieron cita en el polideportivo de la USIL, que abre sus puertas de forma gratuita al público para que disfruten de esta competencia internacional.

Los capitanes de las selecciones de Brasil, México y Perú tuvieron el honor de ingresar con la antorcha universitaria, prender el pebetero y tomar juramento a los deportistas. 

El evento deportivo fue inaugurado por el alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, quien invocó a los deportistas a practicar la ley de la hermandad y la solidaridad para construir una mejor sociedad, una América integrada y ciudadanos más comprometidos con el desarrollo, la justicia y la igualdad.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, destacó el apoyo de la FEDUP y FISU América en la organización del torneo, el primero a nivel internacional que se realiza pospandemia y que reactiva las actividades físicas presenciales.

En el mismo sentido se pronunció el representante de la Federación Internacional Deportiva Universitaria de América, Gerardo Corrales; y el presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú, David Timoteo, quien anunció que nuestro país realizará nuevamente los juegos deportivos universitarios. 

Como fin de fiesta, los participantes disfrutaron de un espectáculo de música y danzas representativas de nuestro país a cargo de los elencos artísticos de la Municipalidad de Lima Metropolitana y de la Municipalidad Distrital de Pachacamac, el cual inició con la tradicional ceremonia de pago a la tierra.

Del acto inaugural también participaron el presidente del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Federico Tong Hurtado; el alcalde de Pachacamac, Elvis Pómez; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez; embajadores de los países participantes y autoridades y representantes de las instituciones organizadoras.

Selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, México y Perú se enfrentarán en este novedoso deporte olímpico que se juega en un solo aro en busca de un cupo para la Copa Mundial Universitaria de Básquet 3×3, que se realizará en Estambul, Turquía.

Comentarios

.