Se inició la fase clasificatoria del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco

sdf

La Federación Peruana de Tiro con Arco (Feptarco), reactivó los entrenamientos de sus deportistas priorizados, luego que su protocolo de bioseguridad fue aprobado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Los deportistas priorizados realizan sus entrenamientos en el Estadio Adelfo Magallanes de San Miguel.

En el lugar se hizo presente el presidente del IPD, Gustavo San Martín, el presidente de la Federación de Tiro, Oscar García, el regidor de San Miguel, César Santa Cruz y el gerente de deportes de San Miguel, Jim Vásquez.

“Agradecer a la Municipalidad de San Miguel por el apoyo. Es importante destacar que los gobiernos locales trabajan apoyando al deporte. Agradecer a la Federación por las gestiones para la reactivación del tiro con arco”, señaló Gustavo San Martín, presidente del IPD.

Cabe recalcar que desde el 27 de julio al 31 de agosto se realiza la fase clasificatoria del Campeonato Panamericano Online, en las modalidades: Arco Recurvo y Arco de Poleas, donde participan todos los países de América.

“Estamos realizando un trabajo arduo. Se han realizado todas las coordinaciones de las prácticas con la preselección y agradecemos al IPD por las gestiones para reactivar este deporte”, señaló Oscar García, presidente de la Federación de Tiro con Arco.

En el caso del Perú, la fase clasificatoria se realiza este jueves 20 de agosto con los arqueros miembros de la preselección nacional sede Lima y el sábado 22 con los arqueros representantes de los clubes del país y los representantes de la preselección nacional sede Arequipa.

Los deportistas que participan este jueves son:  Fernando Coello, Gonzalo De Armas, Jose Quevedo (Modalidad Recurvo), Violeta Escobedo, Jackeline Palomino, Oscar García (Modalidad Poleas), Alejandro Marrero y David Sánchez (entrenadores), Antonio Reyes (Jefe de la Unidad Técnica).

Comentarios

.