Se llevó a cabo reunión para la construcción del nuevo Estadio en Ayacucho

Se viene llevó a cabo reunión para la construcción del nuevo Estadio en Ayacucho

Ayacucho será sede de los Juegos Bolivarianos 2024 y hoy se realizó una reunión para ver cómo va la ejecución del expediente técnico en la ciudad de Cumaná.

El presidente del instituto Peruano del Deporte (IPD), Rubén Trujillo, llegó a participar de la reunión acompañado del gerente general del Gore Ayacucho, Wilhem Oré y el jefe de la Oficina de Coordinación Regional, Relaciones Nacionales e Internacionales del IPD, Hugo Iván Vergara.

La obra planificada para albergar los Juegos Bolivarianos 2024, llegará a tener una inversión aproximada de 200 millones de soles. El Estadio tendrá la capacidad para 20 mil personas y hospedará a 95 deportistas.

El Centro de Alto Rendimiento, dónde se ubicará el Estadio Ciudad de Cumaná, contará con un estadio atlético con capacidad para 20 mil personas, un albergue que hospede a 96 deportistas; un Polideportivo para las disciplinas de combate, un centro de calentamiento,  un Polideportivo multiusos, un Centro Acuático, y una piscina atlética con estándar internacional certificado por la FIFA y la Federación Internacional de Atletismo. Además, muy importante este CAR será accesible para personas con discapacidad.

Comentarios

.