Se suspendió toda actividad deportiva en Italia hasta el 3 de abril

s

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) decidió suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el próximo 3 de abril, esto como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

"Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020", sostiene el CONI.

Sin embargo, el CONI recuerda que no puede imponer esta decisión en la parte futbolística tanto para los clubes como para las Selecciones nacionales.

El presidente del CONI, Giovanni Malagò, y representantes de las Federaciones de Deportes de Equipo mantuvieron este lunes una reunión, tras la que decidieron adoptar estas medidas como prevención ante el avance del coronavirus, que ha causado ya al menos 366 muertos en el país.

El CONI ha determinado que "en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos" y por eso ha considerado correctas las eventuales suspensiones de eventos deportivos por motivos médicos dictadas de forma individual por las autoridades competentes.

Finalmente, el Comité solicita al Ejecutivo que incluya al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico que va a impulsar para mitigar los efectos del coronavirus en la economía del país.

Comentarios

.