Se vienen las clases deportivas de verano en la Municipalidad de Lima

A partir del lunes 4 de enero, niños y jóvenes podrán realizar actividad física y deportiva, de manera presencial, en las Clases de Verano 2021 que se iniciarán en los 19 centros deportivos de la Municipalidad de Lima. 

Serán más de 20 disciplinas, que incluyen tenis de campo, karate, básquet, taekwondo, entre otras. Cada sesión contará con la participación de dos personas como máximo y se respetará el distanciamiento social, tal como indica el Decreto Supremo Nº 156-2020-PCM.

Las inscripciones costarán entre S/10 y S/25, según el deporte elegido. Los interesados pueden ingresar a la página de Facebook de Lima Deportes para conocer detalles como las modalidades de pago. Vale mencionar que la matricula será de forma presencial en los centros deportivos. 

Durante las sesiones se seguirán los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, como la toma de temperatura en el ingreso, el uso de mascarilla incluso durante la actividad física, la desinfección constante de materiales deportivos y áreas ocupadas. Además, el aforo será menor al 50%.

La comuna limeña cuenta con centros ubicados en diversos puntos de la ciudad, en distritos como Puente Piedra, Comas, Cercado, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Lurín.  

Los espacios fueron remodelados gracias a una inversión de S/120,784.20. Asimismo, desde principios de diciembre se inició un plan de reapertura progresiva que continuará en enero.

Es importante señalar que la Municipalidad de Lima continuará brindando clases virtuales gratuitas a través de la página de Facebook de Lima Deportes (https://www.facebook.com/DeportesMML) y Lima Corre (https://www.facebook.com/limacorremml). A la fecha, más de 30,000 personas han disfrutado de actividades deportivas y recreativas desde casa, en las que participan adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. 
 

Comentarios

.