Secretaria general del IPD: "Lo más importante es la reactivación del deporte"

s

La secretaria general del Instituto Peruano del Deporte, Érica Lang, estuvo presente en el reinicio de las actividades presenciales del tiro en la modalidad de skeet y fosa olímpica y tuvo unas palabras sobre el trabajo que realiza el IPD a favor de los deportistas.

"Para el IPD lo más importante es la reactivación del deporte. Todo el IPD es una estructura estatal adscrita al Ministerio de Educación (MINEDU), pero nuestro fin y nuestra meta es el deporte desde la actividad física y hábitos saludables, hasta la alta competencia con los atletas de alto rendimiento”, indicó la secretaria general del máximo ente rector del deporte nacional.

Luego, agregó: "En ese abanico estamos trabajando todos con los programas del IPD a través de sus direcciones y órganos de línea en favor de los deportistas, todos los días. Nos ha tocado vivir tiempos difíciles por la pandemia. Los deportistas han realizado de todo para mantenerse físicamente desde sus casas".

"En el IPD también se ha priorizado el trabajo remoto sobre todo en la parte administrativa cuidando la salud de todos. Lo que más nos importa son los deportistas y las personas que trabajan en la institución. Eso es lo primero en lo que pensamos. Los trabajadores de oficina hacen lo más indispensable cuando van, pero siempre con el cuidado y la bioseguridad exigida. Estamos cumpliendo en el deporte con los todos los protocolos de bioseguridad por el IPD y el Ministerio de Salud y hemos avanzado en la reactivación del deporte".

Comentarios

.