Selección de Maxi Básquetbol Perú se alista para competir en Panamericanos Paraná 2022

df

La Selección peruana de Maxi Básquetbol competirá en los Panamericanos Paraná (Argentina) del 18 al 26 de marzo. El evento será organizado por primera vez por un comité integrado exclusivamente por mujeres.

En los Panamericanos Paraná 2022 participarán 160 equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú. Nuestro país contará con 10 equipos: uno en la categoría femenina (50 años) y nueve equipos en la categoría masculina. 

Con relación al Maxi Básquetbol hay que mencionar que se creó en 1969. En muchos casos, es promovido por profesionales que decidieron retirarse y, a pesar de ello, desean mantenerse en ritmo de competencia, inculcando en los jóvenes deportistas que la trayectoria deportiva no tiene límites. 

“Este movimiento se viene practicando en nuestro país desde hace 30 años. Si bien es un ritmo de juego más pausado que el profesional, el nivel de competencia es más alto. Venimos entrenando desde septiembre con mucha expectativa y con todos los protocolos sanitarios para conseguir un buen nivel competitivo, por eso esperamos que el certamen se desarrolle de la mejor manera para todos los asistentes”, señaló Toño Saldaña, miembro y delegado del equipo masculino M50.  

Es importante indicar que los jugadores financian gran parte de su participación y reciben ayuda de marcas que apoyan al deporte, como la agencia de publicidad Grupo MAYO, Apuesta Total y Yogurt TIGO.

Comentarios

.