Subvención anual a las federaciones deportivas nacionales

d

La unión del deporte no se detiene. El presidente del Instituto Peruano del Deporte anunció que en el breve plazo se entregará el 30 por ciento restante de la entrega de subvención anual a las Federaciones Deportivas Nacionales para que estas puedan cubrir las necesidades de los atletas y puedan viajar a los eventos del circuito olímpico como los Bolivarianos Valledupar 2022 en Colombia y los Juegos Suramericanos ODESUR ASU 2022 en Paraguay. Además, que a inicio de año se compitió en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Argentina.

"El anuncio del presidente del IPD, Máximo Pérez, sobre el adelanto de la subvención en un 30 por ciento para los deportistas, fue recibido efusivamente por la gran mayoría de delegaciones deportivas, que se hicieron presente en la ceremonia de presentación para los que viajarán a Valledupar 2022", comentó el titular del COP.

El titular del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, calificó el gesto como "muy importante y valioso para cubrir las necesidades en los Bolivarianos de Colombia 2022" y agregó que "sabemos que los deportistas estarán a la altura. Ellos hacen un sacrificio que parte desde la casa".

Nuestro país asistirá, a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con alrededor de 600 personas entre deportistas, oficiales, entrenadores que dirán presente en 40 de las 45 disciplinas deportivas que ha determinado la organización.

Comentarios

.