Suito: "Judo peruano dejó bien en alto el nombre del Perú"

suito

Una mañana diferente, una mañana a todo deporte. Estar en la Videna es respirar el mismo ambiente natural de los deportistas. Y el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte lo sabe y es por eso que, una vez más, dejó el escritorio y reconoció a los nueve deportistas que lograron medallas de oro, plata y bronce en el último Open Panamericano de Judo Lima 2019, que se realizó en el Polideportivo 1 del CAR Videna.

"Estar con ustedes los deportistas es lo más importante en este momento porque están dejando en alto el nombre del país, ustedes dejan todo en la cancha y estoy seguro que en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 vamos a dejar todo en la cancha porque vamos a pelear en nuestra casa con nuestra gente”, indicó Suito.

Agregó que "en el Instituto Peruano del Deporte estamos trabajando para ustedes, estamos pendientes de sus esfuerzos y por eso reconocemos lo que hacen por nuestro país. Muchas gracias por todo el esfuerzo”.

A esta sencilla ceremonia de reconocimiento asistieron, Sebastián Suito, presidente del IPD, el titular de la Federación de Judo, Manuel del Castillo, el director de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados, Víctor Aspillaga, también el Director Nacional y Capacitación y Técnica Deportiva y Director de la Confederación Panamericana de Judo, Carlos Zegarra y la Jefa de Unidad Técnica de Judo, María Martínez.

Víctor Aspillaga, Director de la DINADAF indicó que “estuve presente en las competencias del sábado y he visto como dejan todo en cada momento de la competencia. Vamos a seguir trabajando para ustedes”.

El equipo peruano de judo sumó nueve medallas en el Open Panamericano Lima 2019, que se desarrolló en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna. De esta manera cerró su participación con nueve preseas, destacando Juan Postigos quien se bañó de oro.

Luis Ángeles (-81 kg) y José Luis Arroyo (-100 kg), ambos del programa Top Perú del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se subieron al podio para colgarse la medalla de plata, tras disputar la final ante el español Alexis Rosa Moya y el chileno Thomas Briceño, respectivamente.

En tanto, Camila Figueroa (-78 kg) y Yuta Galarreta (-90 kg), ambos también del programa Top Perú del IPD, lograron la medalla de bronce tras vencer en sus respectivos combates. La primera se impuso a través de un ippon a la australiana Melanie Wallis, mientras el segundo hizo lo mismo frente a Sebastian Temesi, representante de Australia.

De esta manera el equipo peruano logró 9 medallas (1 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) en dos días de competencia en un evento internacional, que es puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Medallistas peruanos:

Oro:
Juan Postigos (-66 kg)

Plata:
Brillith Gamarra (-52 kg)
Luis Ángeles (-81 kg)
José Luis Arroyo (-100 kg)

Bronce:
Lesly Cano (-48 kg)
Alonso Wong (-73 kg)
Dilmer Calle (-60 kg)
Camila Figueroa (-78 kg)
Yuta Galarreta (-90 kg)

Comentarios

.