Tenistas peruanos subieron al podio en Sudamericano en Chile

ssss

Se bajó el telón al Campeonato Sudamericano 16 años “Chile 2019”, que concluyó hoy en las instalaciones del Club Palestino en Santiago de Chile, con nuestras chicas en el segundo lugar (medalla de plata) y nuestros muchachos en el tercer puesto (medalla de bronce), en la justa sureña.

Nuestro equipo masculino compuesto por: Rodrigo Montes de Oca, Gonzalo Bueno, Ignacio Buse y la capitanía de Tupi Venero, supieron resolver ante su par chileno que salía con todo para ocupar el tercer lugar, pero los nuestros en una magistral presentación doblegaron a los sureños por 2-0 y se adjudicaron el tercer puesto entre 10 selecciones participantes.

Por su parte, en la definición por el título Sudamericano el tridente compuesto por: Dana Guzmán, Daianne Hayashida y Camila Soares, lucharon hasta el final pero no fue posible vencer a la Argentina que con un poco más de suerte en el match tie break del dobles, se llevó el torneo relegando a las nuestras al segundo lugar del podio sudamericano. Gran semana para las dirigidas por el profesor Richard Pariona, que consiguieron la clasificación a la Junior Fed Cup a disputarse desde el 25 de septiembre en Lake Nona Orlando, Estados Unidos.

Los equipos sudamericanos que consiguieron la clasificación al Mundial de la categoría Junior Fed & Davis Cup fueron en varones: Paraguay y Bolivia, mientras que en damas estarán presentes Argentina, Perú y Brasil.

Sin lugar a dudas buena semilla que hay que seguir apoyando, considerando que son los futuros relevos de los actuales exponentes del tenis nacional.

Fuente: Tenis al Máximo

Comentarios

.