Universidades se unen para promover importancia de actividad física en salud de población

xx

El próximo 20 de setiembre se celebra el día del Deporte Universitario, fecha reconocida por la UNESCO desde 2016 y es por ello que doce universidades peruanas, públicas y privadas, se han organizado para celebrarlo y potenciar un muy importante mensaje a nuestra población: ¡Hagamos actividad física!

Juntos por el Deporte ha unido a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC, Universidad Nacional Federico Villareal - UNFV, Universidad San Ignacio de Loyola - USIL, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universal Continental, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, Universidad Católica San Pablo - UCSP, Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura - UNP, Universidad Ciencias y Humanidades - UCH y la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP.

Todas estas casas de estudios son conscientes de la responsabilidad que tienen, más allá del deporte competitivo, de ofrecer a sus comunidades alternativas recreativas y de actividad física y promover estilos de vida saludables.
Más aún en los tiempos que estamos viviendo, se sabe que entre los principales factores de riesgo para personas que contraen el COVID, se han identificado condiciones como la obesidad, diabetes tipo 2 y problemas cardíacos, todas estrechamente vinculadas al sedentarismo.

"Buscamos generar conciencia sobre la importancia de la actividad física para nuestra salud, tanto a nuestras comunidades como a todo el país", indica Daniel Cino, Jefe de Deportes de la UPC.

'Juntos por el Deporte viene' ofreciendo de manera coordinada distintas sesiones virtuales gratuitas los sábados por la tarde, entre las 6:00 pm y las 8:00 pm, a través de las redes sociales de las instituciones educativas mencionadas.

Son sesiones aptas para todo público y que pueden luego ser incorporadas a la rutina diaria de quienes las disfruten. 

El sábado 19 de setiembre se realizará el evento central de Juntos por el Deporte, un festival de actividad física ininterrumpida, desde las 8:00am hasta las 8:00pm, para que todos y todas puedan sumarse a una o más clases.

Comentarios

.