(VIDEO) IPD realizó donación a 'La Casa de todos' de la Beneficiencia de Lima

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó la donación de "packs de indumentaria deportiva", en favor de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) para 'La Casa de Todos'.

Presentes en el acto que se realizó en el Estadio Nacional, estuvieron Yoannie Solís, directora (e) de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte (DNRPD) y Katherine Serván, quien es parte del equipo social de la SBLM.

El IPD contribuyó con donativos, los cuales favorecerán a niños, niñas y adolescentes, y personas adultas mayores que se encuentran en riesgo social y extrema pobreza, labor que realiza la SBLM con recursos económicos propios, y a través de las donaciones que brindan empresas o instituciones públicas y/o privadas.

Es importante destacar que, frente a las graves circunstancias que afectan la vida de nuestro país a consecuencia del brote del COVID-19, se ha implementado el albergue temporal “Casa de Todos” en la explanada e interiores de la Plaza de Acho, espacio donde personas rescatadas de la calle permanecerán durante los días de distanciamiento e inmovilización social obligatoria.

"Nuestra motivación fue saber que los albergados estaban realizando actividad deportiva. Pensamos que estos implementos donados serían pieza fundamental para sumar. Queremos que el deporte llegue a todos y hemos querido ser parte de esto. Todos deberíamos tener acceso a actividad física y recreativa y La Casa de Todos es muestra de ello", indicó Yoannie Solís.

Por su parte, Katherine Serván, vocera de 'La Casa de Todos' señaló que "el apoyo de las entidades es sumamente importante para seguir haciendo este proyecto sostenible. Queremos seguir sumando esfuerzos con todos. Dentro de las actividades tenemos clases de motricidad y actividad deportiva con un instructor. Estas clases son importantes para todas las personas que tenemos en el albergue".

El IPD determinó que la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte entregue en calidad de packs de indumentaria deportiva, para ser utilizados por los beneficiarios del albergue “La Casa de Todos”, al ser personas en estado de necesidad.

Estos 150 'packs' están compuestos por los siguientes artículos: Maleta deportiva, mochila deportiva, polo de la Carrera IPD 8K, polo del voluntariado Cajamarca 2019 y tomatodos IPD.

La donación fue entregada a la SBLM en el estadio Nacional por parte de la Directora Nacional (e) de Recreación y Promoción del Deporte, Yoannie Solís, en representación del Instituto Peruano del Deporte.

Cabe señalar que la entrega de donación se realizó con el trabajo del personal mínimo necesario por parte del IPD para evitar aglomeraciones y con el principal objetivo de preservar la salud de todos.

Comentarios

.