(VIDEO) Pilar Jáuregui: "Estoy bendecida y muy agradecida por representar al país"

d

Pilar Jáuregui, integrante del Team UNACEM, habló tras consagrarse campeona del Mundial de Parabádminton 2022 que se jugó en Japón. La atleta se mostró contenta por obtener la medalla de oro, asimismo, aprovechó en mandarle un mensaje a las entidades deportivas peruanas respecto a la falta de apoyo que existe en el ámbito paralímpico. 

"Estoy bendecida y muy agradecida por representar al país. Es una de la mejores cosas que me ha pasado más allá de lo que hago, disfrutar el deporte me llena y me motiva para seguir dando todo en la cancha y seguir entrenando. Estamos haciendo historia", declaró Jáuregui.

Por otro lado, la deportista denunció la falta de apoyo que hay en el paradeporte: "Veo un poco de diferencia entre el deporte convencional y el paradeporte. No veo el mismo soporte, falta más apoyo. Tenemos más dificultades y para algunos chicos trasladarse es muy difícil. Me gustaría que nos vean como deportistas de alto rendimiento porque eso somos".

Por último, la parabadmintonista agregó: "Estamos viajando la próxima semana al Panamericano de Cali, es muy importante para la clasificación a Santiago 2023 y el próximo año arrancamos la ruta a París desde enero, donde me he planteado estar en el podio". 

123456

Comentarios

.