(VIDEO) El tiro se reactivó en el Polígono Las Palmas

dfg

Bajo las órdenes del técnico Marco Matellini, olímpico en Beijing 2008, un grupo de seleccionados nacionales marcaron el regreso del Tiro a los entrenamientos en el Polígono ubicado en la Base Aérea Las Palmas, sede remodelada y ampliada por la organización de Lima 2019. De esta manera, el recinto se alista para albergar competencias nacionales e internacionales en los próximos meses.

A este simbólico entrenamiento asistió el Director Ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, y el subcampeón olímpico de Barcelona 1992, Juan Giha. Ambas personalidades coincidieron en la importancia que tiene la reactivación de la disciplina en la moderna sede, administrada por la Fuerza Aérea del Perú, pensando en lo que será el Campeonato Nacional de Tiro, en diciembre; el Torneo Panamericano y el Campeonato Mundial Junior (ambos a desarrollarse en el 2021).

“Hubo un enorme esfuerzo por parte de la Fuerza Aérea por reactivar el deporte en la sede que administra. Los próximos campeonatos se desarrollarán en nuestro país, precisamente en el mejor campo de América Latina, el cual pertenece a una infraestructura que dejó Lima 2019. Tenemos una larga lista de tiradores olímpicos y volveremos a ser grandes”, destacó Alberto Valenzuela.

Por otro lado, el técnico Marco Matellini explicó: “el Campeonato Nacional es el certamen más importante que tenemos en estos momentos porque otorgará puntos para sumar en una especie de ránking local, pensando en los Juegos Olímpicos. Es decir, de aquí saldrán los suplentes para los clasificados a Tokio 2020”.
Es preciso destacar que el Campeonato Panamericano de Tiro, puntuable para Tokio 2020, estuvo programado para realizarse este año en la Base Aérea Las Palmas, pero fue postergado debido a la propagación del coronavirus.

Después de lo que significó su destacada actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Nicolás Pacheco (bronce), Alessandro de Souza y Marko Carrillo (bronce) irán a Tokio 2020 en busca de regalarle al país la quinta presea dorada de su historia en los Juegos Olímpicos. Para ello, seguirán sus entrenamientos en la Base Aérea Las Palmas.

“La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana ha demostrado que puede seguir cosechando logros. Tenemos grandes deportistas en el país y no solo son Nicolás Pacheco y Marko Carrillo, sino también otros jóvenes con enorme potencial”, afirmó el dos veces campeón Sudamericano, Giha.

A lo largo de los años, el Tiro le regaló varias alegrías a nuestro país. Se trata de uno de los deportes más triunfadores, con tres medallas (una de oro y dos de plata) de las cuatro registradas por el Perú en su participación en los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, el Legado continuará facilitando las sedes que administra (VIDENA, Costa Verde - San Miguel, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y el Polideportivo Villa El Salvador) en favor del deporte.

Comentarios