Más tenistas implicados en amaño de partidos

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2019/01/11/tenistas11.jpg

Un total de 28 tenistas profesionales incluido uno que participó el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, fueron implicados con una banda internacional acusada de arreglar partidos, dijo la policía española.

Los jugadores supuestamente se prestaron para la manipulación de resultados después de recibir sobornos de una red armenia desmantelada en octubre, agregó. Quince personas fueron arrestadas en esa ocasión, entre ellos algunos tenistas.

Once casas fueron allanadas y la policía decomisó vehículos de lujo, una escopeta, tarjetas de crédito y 167 mil euros (191 mil dólares) en efectivo.

Se desconocía de momento si el jugador que participó en el Abierto de Estados Unidos figuraba entre los detenidos.

La policía acusó al tenista español Marc Fornell-Mestres, cuya posición más alta era la 236 en el mundo en 2007, de actuar como enlace entre los jugadores y la banda armenia que los sobornó para manipular apuestas.

Fornell-Mestres, de 36 años, fue suspendido del tenis profesional a fines del año pasado, según la Unidad de Integridad del Tenis, que había señalado que la sanción estaba relacionada con una pesquisa sobre presuntas infracciones al Programa Anticorrupción del Tenis.

Comentarios

.