Mercado de fichajes en el fútbol europeo: las fijas de Franco Lostaunau

Mercado de fichajes en el fútbol europeo: las fijas de Franco Lostaunau

Es un mercado de pases agitado en Europa. Han habido movimientos inesperados que obligarán a equipos a reconstruirse para bien o para mal. A continuación, les presentaré, cuáles son para mí, las cinco transferencias más importantes de la temporada:

1. HAALAND AL MANCHESTER CITY

Ni al Real Madrid, ni al Barcelona. Erling Haaland eligió al Manchester City como su nuevo club emulando a su padre que jugó por dicha institución a inicios del nuevo milenio. El traspaso se dio porque los ciudadanos pagaron la cláusula de rescisión valorada en 60 millones de euros y le ofreció un contrato de cinco temporadas a cambio de 25 millones de euros al año. ¿Cómo creo que le va a ir? Como siempre le fue: Muy bien. Goles y más goles. El noruego ha convertido 149 goles en 198 partidos. Tiene un promedio de 0,81 goles por encuentro. Insólito.

2. LEWANDOWSKI AL BARCELONA

Robert Lewandowski entra en cualquier discusión sobre el mejor nueve del mundo. El delantero había mostrado sus ganas de no seguir en el Bayern Múnich, pero tenía el inconveniente de que aún le quedaba un año de contrato. Finalmente, los clubes se pusieron de acuerdo y Barcelona pago 45 millones de euros más cinco en variables. El atacante llega en su mejor momento ya que viene de anotar 110 goles en las últimas tres temporadas de Bundesliga. Barcelona aseguró mínimo 20 goles en la temporada. El polaco no anota más de 20 goles en un año, desde la temporada 2014/15 cuando convirtió sólo 17.

3. MANÉ AL BAYERN

La partida de Sadio Mané al Bayern Múnich es un duro golpe para el ataque del Liverpool. Será todo un reto para Jurgen Klopp intentar reemplazar al senegalés en su estructura ofensiva. El Bayern se lo llevó a cambio de 32 millones de euros más 9 en variables. Así Mané será futbolista del gigante alemán hasta finales del 2025. El delantero abandona Anfield tras seis temporadas y habiendo anotado 90 goles en Premier League.

4. DYBALA A LA ROMA

Aún no fue anunciado oficialmente, pero La Joya ya se encuentra en Portugal para sumarse a la pretemporada de la Roma. La dupla Mourinho – Dybala se juntará esta temporada en la Serie A. El argentino llega libre y firmará un contrato de tres temporadas según Sky Sport Italia. Lo peculiar del trato es que Dybala habría pedido tener una cláusula de rescisión de solo 20 millones de dólares. ¿Usará la 10 de Totti? Todo parece indicar que así será.

5. DI MARÍA A LA JUVENTUS

Ángel Di María siempre fue un jugador poco valorado. En el PSG no era titular y lo dejaron ir como si nada. En el Manchester United igual, y cuando estaba en su mejor momento en el Real Madrid lo vendieron. Ahora llega a la Juventus como titular indiscutible y se espera que ‘Fideo’ pueda encontrar su lugar en el mundo. En el PSG jugó siete temporadas y logró 18 títulos: Cinco Ligue 1, cuatro Copas de Francia, cinco Supercopas de la Liga de Francia, y cuatro Copas de la Liga de Francia.

Menciones aparte: Gabriel Jesús al Arsenal, Paul Pogba a la Juventus, Arturo Vidal a Flamengo, Raphinha a Barcelona y Antonio Rudiger al Real Madrid.

APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET

Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 40 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 400 soles!

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, la verdadera pasión por el deporte!

123

Comentarios

.