Moreno: "Ojalá los socios no vuelvan a hacer un desastre cuando se les devuelva el club"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/27/moreno2712.jpg

"Esta situación con Gremco espero que se termine cuando la 'U' le pague a los acreedores todo lo que se les debe y se pueda salir de esto. La preocupación de todo hincha es que, en ese caso, le devolveríamos el club nuevamente a los socios porque por ley les corresponde. Ojalá no vuelvan a hacer un nuevo desastre como el que originaron y nos ha llevado a esta situación de concurso", declaró Moreno a Radio Ovación.

"Alexi Gómez tiene contrato con nosotros y no tenemos una propuesta firme de ningún club que pretenda tenerlo en calidad de préstamo. Por otro lado, ya venció el contrato de Juan Vargas y su tema se conversará cuando concluyamos esta etapa de incorporar a los refuerzos que ha pedido el cuerpo técnico. Lo que Córdova requiera va a tener un valor importante en la parte deportiva, pero nosotros podemos conversar con ellos en caso un jugador importante para la institución no tenga continuidad. Siempre nos hemos puesto de acuerdo y está no será la excepción si es que hay una diferencia de opinión", agregó el administrador merengue.

Asimismo, Moreno se refirió a la última sentencia del 24º Juzgado Contencioso Administrativo, que según él perjudica enormemente a la entidad de Ate por haber un aumento de la deuda con Gremco.

"Esta sentencia genera un perjuicio al club porque lo que está originando es que haya un descuento del dinero que había que darle a Gremco respecto al pago por la construcción del Estadio Monumental. Ahora, Indecopi ordenará volver a calcular el crédito de la constructora, tomando este menor descuento. Se les ha ido pagando con publicidad y eventos parte de esta deuda que fue valorizada en 9 millones de dólares, pero la jueza en una nueva sentencia indica que el monto sería un poco más de 7 millones, por lo cual habría una mayor deuda del club frente a Gremco. Ahí hay un perjuicio y nosotros estamos apelando esa sentencia", finalizó.

Comentarios

.